DIMENSIONES DE LA AUTOESTIMA




Coopersmith (1976), señala que la autoestima posee cuatro dimensiones que se caracterizan por su amplitud y radio de acción, logrando identificar las siguientes:

Dimension Personal: 
Consiste en la evaluación que el individuo realiza y con frecuencia mantiene de sí, en relación con su imagen corporal y cualidades personales, considerando su capacidad, productividad, importancia y dignidad, lleva implícito un juicio personal expresado en la actitud hacia sí mismo.


Dimension Adémica: 
Es la evaluación que el individuo hace y con frecuencia sostiene sobre sí mismo, en relación con su desempeño en el ámbito escolar teniendo en cuenta su capacidad, productividad, importancia y dignidad, lo cual nuevamente implica un juicio personal manifestado en la Actitud hacia sí mismo.


Dimension Familiar: 
Consiste en la evaluación que el individuo hace y frecuentemente mantiene con respecto a sí, en relación con sus interacciones con los miembros de su grupo familiar, su capacidad, productividad, importancia y dignidad , implicando un juicio personal manifestado en las actitudes asumidas hacia sí mismo.


Dimension Social: es la valoración que el individuo realiza y con frecuencia mantiene con respecto a sí mismo en relación con sus interacciones sociales, considerando su capacidad, productividad, importancia y dignidad, lo cual igualmente lleva implícito un juicio personal que se manifiesta en las actitudes asumidas hacia sí mismo.

VIDEOS RELACIONADOS
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

Coopersmith C. (1976). The Antecedent of Self-Esteem. San Franciso: W.H. Freeman Y Company

Alcantara J. (1993) Como educar la autoestima. Barcelona: SAEC

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CARACTERISTICAS DE LOS TIPOS DE AUTOESTIMA

COMPONENTES Y AREAS DEL AUTOESTIMA